joaquin sabina en carne vivaUn juzgado de Barcelona ha ordenado la suspensión cautelar de la venta del libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, al entender que puede haber una supuesta colisión sobre la titularidad de los derechos.

Según explica en un comunicado la editorial que publica el citado libro, Ediciones B, Random House Mondadori presentó una demanda el pasado 4 de septiembre “por considerar que es ella la titular de los derechos de la obra sobre Joaquín Sabina“.

En consecuencia, el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha dictado un auto de suspensión cautelar de la venta del libro, firmado por Javier Menéndez Flores y por el propio cantante aunque éste no hecho de escritor sino que se limitó a hablar con el periodista.

“Cumpliendo con la orden cautelar del juez, Ediciones B ha informado de esta medida a sus distribuidores”, explica la editorial.

Tal y como ha podido comprobar elmundo.es, varias grandes cadenas de librerías, como Fnac y Casa del Libro, han suspendido la venta del libro que ha provocado el conflicto entre las dos editoriales.

Ricardo Cavallero, el consejero delegado de Plaza y Janés (dependiente de Random House Mondadori) se ha reunido con Faustino Linares, director general de Ediciones B, y lo más probable es que mañana Plaza y Janés emita un comunicado para aclarar la situación.

Fuente: Elmundo.es

Aclaración Pancho Varona: Pancho Varona, como siempre, cercano a los incondicionales, desea aclarar lo sucedido con el libro:

El libro de Joaquín no ha sido censurado ni secuestrado ni nada parecido. Es simplemente un problema entre dos editoriales, nada más. Lo malo de todo esto es justamente que todo el mundo empieza a creer que la retirada del libro se debe al chistecito de marras. No hagáis caso, mis inteligentes amigos. Simplemente es un problema editorial aunque la prensa sensacionalista se frote las manos pensando que la Casa Real está detrás de todo esto. No, no y no. Hacedme caaaaaaaaaaso, que he estado con Joaquín hace dos horas riéndome de lo lindo y sé de qué hablo. Besísimos.

Pancho Varona

Actualización: El Grupo Random House y Ediciones B han llegado a un acuerdo sobre la titularidad de los derechos de la biografía de Joaquín Sabina, escrita por Javier Menéndez Flores y el cantante, y han decidido realizar la explotación conjunta del libro.

  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • MySpace
  • Twitter